Informamos que nuestra Sucursal de Arturo Prat está con atención a Público. Para retiro está habilitada Concepción, Berta Correa y Arturo Prat. Santa Filomena se mantendrá cerrada para la atención y retiro.

Sobre Antalis

Environment_Our_Commitment_ContentPage_259x194.jpg

Nuestra  estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

Como distribuidor líder internacional de soportes de comunicación, Antalis considera que en el desarrollo de su actividad debe tener en cuenta las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales.

Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Antalis están completamente en línea con la estrategia global de Sequana, empresa de la que Antalis es subsidiaria. Su objetivo es asegurar que el Grupo y todas sus entidades adopten la responsabilidad por las acciones de la compañía en los ámbitos económico, social, ético y medioambiental.

"Sequana pretende mantener un negocio rentable a largo plazo, con fuertes valores éticos incluyendo las cuestiones económicas, humanas, sociales y medioambientales. Nuestra responsabilidad es asegurar que los valores centrales del grupo se llevan a cabo y se refuerza en nuestro día a día del negocio ". Pascal Lebard, CEO de Sequana.

Con esta política común, que se detalla a través de 4 pilares y 8 iniciativas, Sequana y sus filiales aseguran la cobertura de las principales preocupaciones de una empresa líder del sector de la celulosa y el papel.

Los cuatro pilares de nuestra estrategia de RSC:

- Gestión (política de RSC, ética empresarial)
- Recursos naturales (trazabilidad, consumo de energía y agua)
- Personas (seguridad, habilidades y diversidad)
- Oferta de productos eco-responsables


Para reforzar la importancia de estos valores, todos los países en los que Antalis está presente han firmado el “Compromiso de Antalis con la Sostenibilidad”.

  • Descargar Informe de Responsabilidad Social Corporativa de Antalis

    (documento pdf)

     

     

     

  • Descargar Compromiso de Antalis con la Sostenibilidad

    (documento pdf)

     

     

     

Gestión Recursos Naturales Personas Oferta de Productos

Política de RSC y red de trabajo

El Grupo busca implementar una política global de RSC, con una red de trabajo dedicada y procesos de información relacionados sólidos y fiables, que asegurarán que el Grupo y todas sus vertientes 
se centran, de manera consistente, en las principales prioridades de RSC. Esta política se traduce en objetivos cuantificados en cada una de sus ocho iniciativas.

 

Trazabilidad

La responsabilidad del Grupo es asegurar que el 100% de los productos que producimos o distribuimos son responsables, y son totalmente trazables y legales.

 

Seguridad

La responsabilidad del Grupo es asegurar a sus empleados un ambiente de trabajo seguro y saludable. Así, el Grupo tiene como objetivo reducir en un 30% su tasa de bajas por accidente en sus fábricas y almacenes
.

 

Oferta de productos

Es importante para el Grupo comunicar sobre temas medioambientales y el rendimiento de los productos para educar e informar a los consumidores. Es responsabilidad del Grupo asegurarse de que las credenciales medioambientales de su gama de productos eco-responsables contienen información sólida y fiable para el cliente.

 

 

Ética en el Negocio

El Grupo tiene como objetivo poner en práctica políticas y normas éticas claras, a fin de respetar los requisitos legales en materia de competencia y corrupción, y para asegurarse de que todos los empleados son plenamente conscientes y capacitados en estos temas.

 

Energía

El Grupo y sus filiales buscan mejorar los procesos de consumo de energía con el fin de aumentar la eficiencia energética de sus fábricas y almacenes, y desarrollar fuentes alternativas de energía.

 

Habilidades y diversidad

El Grupo está desarrollando una política de capacitación en habilidades y conocimientos y trabaja para mejorar la diversidad en el Grupo.