Condiciones de Post Venta

 

Condiciones Generales de Post Venta

 

En caso que requieras cambiar o devolver un producto debes necesariamente ingresar un reclamo indicando que ocurrió, con en nombre del producto, número de pedido y en lo posible acompañado de fotografías exclusivamente por las siguientes vías:

1.  Por teléfono directo con Servicio al Cliente al + 562 2730 0058 opción 5

2.  Vía mail a servicioalcliente@antalis.com

      3.   A través de nuestro sitio web ingresando a www.antalis.cl opción Sugerencias/Reclamos en la barra lateral derecha.

Para hacer efectiva la garantía debes:

+ Presentar la boleta o factura que acredite tu compra.

+En el caso de devolución por no-conformidad del producto, este se debe encontrar con todos sus accesorios, limpio, con el embalaje original y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).

+ La garantía no aplica a productos refaccionados o dimensionados (cortados).

+ En el caso de productos a pedido se revisarán las condiciones pactadas al momento de la compra.

+ Antalis, dependiendo del producto o solicitud, para hacer efectiva esta garantía, solicitará más antecedentes, inspección por imágenes o visita a domicilio por un Técnico con el fin de poder revisar la falla del producto, antes de aprobar el cambio o devolución.

+ El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución, en el caso de devolución de producto por conformidad, por lo que sólo se devolverá el monto total del producto sin incluir despacho.

+ Todo cambio de producto está sujeto a disponibilidad de stock.

+ Te recordamos que la garantía legal de todo producto es de 3 meses desde la fecha de entrega.

 

En caso de coordinar el cambio debes tener presente:

En Región Metropolitana se coordinará en un plazo máximo de 24 horas. Lo anterior dependerá exclusivamente de la disponibilidad del mismo producto o evaluación con el área del producto reclamado.

En otras regiones el tiempo para realizar el cambio dependerá de la región en que se encuentre, adicionalmente a la disponibilidad del mismo producto o evaluación con el área del producto reclamado.

 

Casos específicos Planchas Offset

Revisar aspecto físico de la caja de cartón (golpes externos), no se aceptarán reclamos una vez recibido conforme el producto ya que se atribuirá daño por manipulación cliente.

 

Casos específicos papeles

+ Todo reclamo correspondiente a calidad de producto o papel faltante de hojas en resma debe ir acompañado de su envoltorio original, donde se pueda identificar claramente el lote de fabricación, clave para revisión de nuestra área de control de calidad.

+ Reclamos sin adjuntar envoltorio original con lote de fabricación, no serán autorizados.

+ Cliente debe proporcionar muestras de papel impreso y sin imprimir, para enviar a fábrica en caso de ser necesario.

+ No se aceptarán reclamos de papeles dimensionados por el cliente.

+ En el caso de cortes de resmas de papel, se debe considerar siempre un Margen de Limpieza de mínimo 2-3 mm por cada lado en el formato solicitado, esto con el fin de poder cumplir con el formato exacto solicitado.

+ Para el caso de papel adhesivo Adestor en hojas (línea 070*), no se realizará servicio de corte por parte de nuestra empresa.

+ Cortes de bobinas Adestor (papel de etiqueta), corte mínimo de ancho: 10 cm y largo 500 metros.

+ En el caso de Estucados (couché) y Bond, no se aceptarán cortes menores a formato carta (21,6 x 27,9 cm)

Protocolo de corte área Comunicación Visual

Para todos los productos del área de Comunicación Visual rige el siguiente protocolo de corte

Cortes habituales autorizados por el área:

+ Telas PVC de 3,2 Mt y 2,2 Mts, en 10oz, 12oz y 13 oz, cualquier terminación, ya sea brillante o Mate, se pueden cortar a la mitad.

+ Tela PVC de 3,2 Mt, en formatos 10oz, 12oz y 13 oz, se pueden cortar también en 3 cortes iguales, para campañas políticas.

Cortes no habituales:

Se considerarán todos los demás cortes, a excepción de los cortes mencionados en el punto anterior. Solo se procederá con la solicitud de estos cortes, si el cliente se responsabiliza de dicha petición, asumiendo que el material cortado NO TENDRÁ DERECHO A RECLAMOS NI DEVOLUCIÓN.

Lo anterior debe ser aceptado y acreditado vía correo electrónico a la ejecutiva correspondiente.

Condiciones Generales de Despacho

Te recordamos entregado de forma correcta los antecedentes de tu compra: nombre, dirección de despacho y teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio y/o lugar indicado.

 

DESPACHO

Tus productos podrán ser entregados de lunes a viernes dentro de un rango entre 8:30 y 19:30 horas, de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra.

No contamos con horarios de entrega específico, nuestras entregas se realizan durante el día y entre los horarios previamente indicados.

 

ENTREGA DEL PRODUCTO

Al momento de recibir el producto te pedimos verificar que el producto recibido corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la Guía de Despacho y aceptarla.

La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la Guía de Despacho para acreditar la recepción.

Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la Guía de Despacho, ANTALIS no se responsabiliza por daños físicos en el producto y se reserva el derecho a realizar cambio de producto.

El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.

Nuestro operador externo no realiza descarga de pedidos de pallets de gran volumen, pedidos pequeños solo son dejados en la entrada del recinto a la persona que recepciona.

 

Disconformidad con el producto entregado

En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, puedes rechazarlo registrando en la Guía de Despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como el nombre y RUT de quien rechaza.

Exige y conserva la copia de la Guía de Despacho. En este caso, el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio (Solo en comunas del Gran Santiago)

Para Regiones y comunas rurales de la región metropolitana, se coordinará el pronto retiro del material con nuestro operador externo.

Adicionalmente es necesario avisar de este rechazo a la ejecutiva que tomó el pedido o a servicio al cliente al + 562 2730 0058 opción 5 o servicioalcliente@antalis.com para poder agilizar el proceso de revisión y cambio.

 

Condiciones de la entrega

El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horarios de acceso. En caso que existan variables que dificulten la entrega, ANTALIS se reserva el derecho de anular de realizar la entrega en la fecha o rango de horario programado.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones:

+ Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas, que permitan desplazar los productos con embalaje (Ejemplo: escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga y/o que dispongan de las dimensiones para el traslado del producto).

+ Pedidos de hasta 25 kg, productos fuera de estos valores se entregan sólo en primer piso.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar o ingresar los productos a pisos superiores a lo especificado previamente.

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