WWF premia “A Wilder Life" impreso en Cocoon

2018/08/17

WWF premia “A Wilder Life"  impreso en papel Cocoon Silk 100% reciclabe

El  distribuidor número uno de papel, soluciones de embalaje y comunicaciones visual de Europa, ha sido un socio creativo del proyecto “A Wilder Life” desde sus inicios. Una verdadera admiración  a la naturaleza. Este  libro fue producido utilizando Cocoon Silk, un papel 100% reciclado distribuido por Antalis.

WWF_Libro_news_grande.png .     WWF_Libro_news_grande2.png

Esta excelente muestra ha sido reconocida y premiada por WWF Sweden (el Fondo Mundial para la naturaleza), que celebra las mejores representaciones de la naturaleza cada año y busca reconocer las personas que hacen una contribución personal significativa a la conservación del medio ambiente.

El libro es un tributo a la increíble biodiversidad que existe en la naturaleza de Europa. "La naturaleza regresa si la dejamos en paz. Estamos entusiasmados de difundir ese mensaje a un público más amplio a través del Premio Panda Book. Para mostrar el patrimonio natural excepcional de Europa, naturalmente optamos por un papel 100% reciclado. Nos atrajo la dimensión eco-responsable del papel Cocoon Silk de Antalis, así como su superficie ultra lisa que realmente resalta el brillo de las fotografías ", opina Magnus Lundgren y Staffan Widstrand, fotógrafos de A Wilder Life.

Mickael Gohier, Director de Marketing, Nordic, Báltico, de Rusia dice que "utilizamos todo nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a Magnus y Staffan a expresar la sensibilidad medioambiental, que está claramente presente en A Wilder Life. Ganar el Premio Panda Book 2018 demuestra la armonía entre el papel elegido y su contenido”.

La historia se narra vívidamente utilizando un rico contenido visual que se complementa con Cocoon Silk, un papel que cuida el medio ambiente. La armonía entre el contenido visual y el papel utilizado permitió a los dos autores mantenerse fieles a sus fuertes convicciones ecológicas sin comprometer la calidad visual.

Promover el papel reciclado, una prioridad para Antalis

El papel Cocoon Silk, libre de cloro, 100% reciclado y certificado FSC®, tiene un excelente acabado superficial y una blancura excepcional que crea excelentes acabados de impresión. Cocoon Silk ha sido galardonado con 5 estrellas por el Antalis Green Star System, herramienta que se emplea para saber sobre el origen de la fibra y el proceso de fabricación. Evalúa cada trabajo en función de varias estrellas, que van de 0 a 5 de acuerdo a su desempeño ambiental.

Actualmente, la industria papelera todavía lucha contra innumerables conceptos erróneos, específicamente en torno a la calidad y el costo del papel reciclado. Para contrarrestar este último mito, Antalis y junto a su socio estratégico Arjowiggins Graphic, líder en producción de papel reciclado de Europa, realizó un estudio con Eco Act, un experto en estrategias climáticas.

El estudio, llevado a cabo con siete agencias de comunicación de tres países diferentes (Francia, Reino Unido y Alemania), concluyó que el uso de papel reciclado tuvo un costo adicional entre 2 y 3% en comparación con el papel estándar dependiendo del proyecto. El estudio analizó cada etapa del proceso de desarrollo, desde el diseño hasta la impresión y entrega final.

“Esto es mucho menos importante de lo que uno podría pensar y muestra un compromiso real con el cliente. De hecho, el papel reciclado reduce el uso de recursos naturales como las fibras de madera, minimiza el consumo de agua en un 49% y también reduce las emisiones de CO2 en un 55%”.