Antalis y Konica Minolta / Líderes del mercado en soluciones gráficas

2016/01/08

Santiago, 6 de julio 2016- Con más de 200 invitados entre clientes corporativos, distribuidores y gráficos, en el Aubrey hotel de Bellavista se realizó el relanzamiento y anunció de la alianza entre Konica Minolta, Marubeni – sus representantes en la región - y Antalis Chile, quienes hoy son los principales representantes y distribuidores de la marca en el país. Además contó con la presencia de Tadahiko Sumitani, Presidente de Konica Minolta, Naoshi Sasaki Presidente de Marubeni, Alvaro Ide Gerente General de Antalis LATAM y José Miguel Seguel, Director Áreas insumos Gráficos y Equipos digitales.

IMG_0525-2Antalis.jpg

Alvaro Ide, Gerente General LATAM de Antalis, dio la bienvenida y reforzó la importancia de esta nueva unión para la industria gráfica: “Hace dos años hicimos una alianza por nuestros equipos de prensa que estaban orientado al área de la industria gráfica. Hoy día estamos celebrando que Antalis Chile va ser el representante de la marca Konica Minolta en todo sus aspectos, desde sus maquinas a equipos orientados al mercado de oficina y a todo lo que son las soluciones como sus software, aplicaciones y manejo de información… La idea de estar aquí es celebrar que ya no estamos viendo sólo una parte del negocio, sino que estamos viendo el negocio completo de esta gran marca que es un líder en la industria”.

IMG_0316-2Antalis.jpg

Tadahiko Sumitani, Presidente de Konica Minolta manifestó su contento de entrar al negocio local de la mano de Antalis Chile y recalcó durante sus palabras, “Konica Minolta no es una marca muy conocida en Chile, por el momento, porque su red de distribución no ha sido muy grande en el país… Hoy hay una gran parte de la industria de la impresión que esta cubierto por la impresión offset y lo que estamos haciendo con Konica Minolta es poder ayudar a los impresores a tener, por un lado, un backup y además partir en un intro level. Cada vez más se ve que los tirajes son más cortos y es la tendencias mundial de impresión en la industria y también poder generar impresión de mayor valor agregado”

Entre las novedades expuestas por Sumitami durante su discurso, estuvo el lanzamiento de su nueva marca Accurio, que fue presentada este año en Drupa, feria líder mundial del mundo de impresión gráfica e industrial, “Parte de esta nueva marca son los equipos KM1, que se enfocan a la industria de packaging, aún no están disponible en Chile, pero lo van a estar desde el próximo año. Nuestro compromiso como Konica Minolta es estar presentes y apoyar el desarrollo de nuestros clientes”.

IMG_0390Antalis.jpg

José Miguel Seguel, Director Áreas Insumos Gráficos y Equipos Digitales, enfatizó a los clientes presentes las novedades del mercado que habían presenciado en Drupa este año, Nosotros hoy somos afortunados de tener como socios comerciales a Konica Minolta, pudimos ver lo impresionante de su muestra de productos claves, uno de ellos es la Accurio KM1, una prensa digital de inyección de tinta que a diferencia de los equipos de Bizhub, que son láser tóner, estos son equipos inkjet tinta que están enfocados a participar en el área del offset. Cada vez estamos viendo más equipos de tecnología inkjet que van capturando espacios a las prensas de offset, incluso estuvimos viendo una premisa durante la feria, que es la KMC, es un equipo más alto en volumen y capacidad de producción. Este equipo prentende estar en dos a tres años más liderando el mercado. La tendencia en el mundo va hacia el tiraje corto, rápido, los clientes hoy piden trabajo en 2 a 3 horas”.

Los invitados pudieron ver en acción el funcionamiento de los equipos que Antalis tiene de la marca japonesa, para ello se instalaron la Bizhus C308 y la C654E, impresoras a color, además de la prensa C1070. Además, se les regalo a los presentes un fotobook en papel Options 100% reciclable de 148 gr, que fue encuadernado en el instante por medio de nuestros partnerships Casa Schwarz, representantes de toda la línea finishing para libros, fotolibros y fotografías digital.

La larga trayectoria e historia de Antalis en conjunto a Konica Minolta los han convertido en un gran equipo que a través de su  experiencia buscan lograr traspasarles y entregarles las mejores soluciones del mundo digital y gráficas a las ideas de sus clientes.