Antalis refuerza sus posiciones en los países nórdicos

2018/06/19

Paises-Nordicos-03.png

Antalis ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de distribución de papel IGEPA en Suecia y Noruega; la operación debería cerrarse en el transcurso de junio.

Este negocio representará unas ventas anuales de aproximadamente 10 millones de euros y permitirá a Antalis consolidar sus posiciones históricas en el mercado en estos dos países, expandir su oferta de productos para clientes y reforzar las asociaciones estratégicas con los proveedores.

Durante el primer semestre de 2018, Antalis ha adquirido el negocio de distribución de productos suecos de Embalaje ALOS, que genera ventas anuales de alrededor de 6 millones de euros.

A raíz de las adquisiciones realizadas desde 2015 en Dinamarca, Suecia y Noruega en los sectores de Embalaje y Comunicación Visual, esta operación consolida las posiciones de Antalis en los países nórdicos.

Sobre estas últimas adquisiciones, Hervé Poncin, Consejero Delegado de Antalis, comenta: "seguimos aprovechando las oportunidades de crecimiento externo para consolidar nuestras posiciones en el sector del Papel de acuerdo con nuestra estrategia. Fortalecer nuestra huella en nuestro mercado histórico es esencial para el crecimiento continuo en los sectores de alto potencial y alto margen Embalaje y Comunicación Visual, en los que el Grupo ya genera el 35% de su margen bruto".