Expertos de antalis_Lab visitan Facultad de Diseño Concepción

2016/06/09
IMG_5107-325x217.jpg

José Bodet y la diseñadora Rossana Migliaro realizaron una charla y taller para los alumnos de la carrera.

El ingeniero gráfico francés y director académico de antalis_Lab, José Bodet, y la diseñadora, Rossana Migliaro, fueron invitados por la Facultad de Diseño de la UDD, sede Concepción, a realizar una charla y un workshop para compartir su experiencia en el área de papeles para etiquetas de vino.

Ambos poseen una vasta trayectoria en la industria asesorando empresas de diseño y producción gráfica. El taller estuvo dirigido a los alumnos de Taller Integrado (4º año de la carrera), espacio de vinculación de las menciones de diseño de ambientes y objetos y diseño gráfico, donde los estudiantes desarrollan proyectos interdisciplinarios, y que además está incorporando este año la metodología de ABD – Aprendizaje Basado en Desafíos como parte del programa de innovaciones metodológicas guiado por el Centro de Desarrollo de la Docencia.

Todo esto en el contexto de un proyecto colaborativo con Vinos Pandolfi Price, cliente con el cual los alumnos participaron de un desafío que considera el diseño estratégico para los productos de la viña, abordando aspectos de branding, envases, etiquetas, espacios y diseño de experiencia entre otros.

Bodet y Migliaro son además los encargados de llevar a cabo el concurso Labels of the World del molino Neenah Papers, la empresa norteamericana con mayor prestigio y expertise en el área de etiquetas de vino a nivel mundial, actividad que dejó muy motivados a los alumnos y profesores del taller para presentar los resultados del diseño de etiquetas a este certamen en su versión 2017.

Fuente: Nota realizada por la Universidad del Desarrollo