Antalis, Neenah y Portal Verde Chile GBC

2018/08/31

Antalis, Neenah y Portal Verde Chile GBC

Lanzan ficha LEED que contribuye con procesos de certificación

Como parte de su política mundial de sustenta­bilidad, Antalis, en el evento “Coffee Green”, desarrollado con sus clientes, realizó el lanzamiento dela ficha LEED para sus productos especiales para revestimiento de paredes, decoración y murales que ayudan a contribuir en los procesos de certificación LEED y CES®.

evento-neenah-04.png .     evento-neenah-03.png

El área de comunicación visual de Antalis suministra una variedad de materiales a empresas que trabajan en beneficio con el medio ambiente, y que están empleando nuevas líneas de productos que sean un aporte en un mercado que en su mayoría trabaja con productos tan contaminantes como el PVC.  En este sentido, la compañía comenzó a desarrollar una ficha de productos con Portal Verde de GBC Chile (Green Building Council Chile), orga­nización entre otras funciones, se encarga de revisar y regular las construcción sustentable a través de la certificación LEED.

“En la versión 4 de esta certificación se comenzaron a incluir materiales de terminación, donde los pape­les de Antalis pueden contribuir a acumular créditos Leed para los edificios que postulan a esta certifica­ción. Esta ficha es un recurso técnico muy importante para este nuevo rubro al que se está apuntando”, explica María José Larroulet, Business Development Manager Visual Com de Antalis

Es así como han tomado el compromiso de validar los atributos de sustentabilidad de los pro­ductos de comunicación visual a través de un proce­so que es bastante exigente en términos de solicitud y provisión de información comercial y técnica.

María Fernanda Aguirre, Jefe Área Técnica de Portal Verde de GBC Chile, destaca que “Portal Verde es un proyecto de nuestra corporación reconocido, tanto a nivel nacional como internacional por el modelo que hemos implementado en donde se garantiza que lo que se informa en la ficha es confiable y que está acorde a los requerimientos y lenguaje de las certifi­caciones con las que trabajamos. Antalis es la prime­ra empresa en el Portal presente con papeles no solo de alta calidad, sino con características sustentables tales como certificación FSC y cadena de custodia, contenido reciclado, cumplimiento con normativas internacionales referentes a ingredientes inocuos para la salud, prácticas corporativas sustentables, etc. y en este camino que apuntamos a alentar que los proyectos modernicen sus espacios a través del uso de productos con cualidades reconocidas inter­nacionalmente”.

Cabe destacar que Portal Verde es una plataforma innovadora online que busca facilitar la búsqueda y selección de materiales, productos y servicios cuyos atributos de sustentabilidad han sido verificados y validados por el equipo técnico en el marco de los requerimientos de certificaciones, tanto internaciona­les como nacionales, actualmente en uso en Chile, como es el caso de LEED y CES.

Actualmente Portal Verde cuenta con 67 empresas presentes, casi 200 fichas para un total de casi 400 productos y servicios distintos que cubren todas las partidas de una obra de edificación.

María Fernanda opina que la sustentabilidad en un valor agregado y que hay un público objetivo muchos más informado y que está dispuesto a adquirir productos sustenta­bles porque entienden o están más al tanto de los beneficios que esto implica. Así mismo, las empresas saben que la sustentabilidad está vinculada a la in­novación y que este proceso te permite diferenciarte de la competencia y en esa diferenciación, es posible transformar el mercado hacia uno más respetuoso con las comunidades y el entorno.

Por su parte Milene Ribas, Gerente de Ventas Internacionales de Nenaah Papers, presentó las diferentes líneas de papeles sustentables para este mercado que la multinacional está comercializando en mundo y Chile.